Nuestra repulsa a la manipulación de la encuesta de la empresa Merz Aesthetics y de la publicación " 20 minutos.es" de 23-10-2011 que introduce en el epígrafe Belleza y Salud algo que debiera ser publicidad pura y llanamente .
La encuesta ha sido realizada a una porción de la población con un interés especifico, no es un estudio general, pero las conclusiones se generalizan y deciden que las españolas somos unas cretinas vendidas a los tratamientos estéticos, que no nos vemos las arrugas y que estamos dispuesta a trabajar mas tiempo para conseguir que nos inyecten cualquier tipo de producto que no ha sido suficientemente testado .
Leemos :
Guapas, pero mejorables. Así se ven las españolas. Al menos es lo que indica un estudio realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial o que tienen intención de hacerlo:
Las mujeres españolas se ven guapas pero se "cambiarían" algo si pudieran pagarlo
El 72% de las españolas se sienten guapas aunque casi el 60% apostarían por los tratamientos estéticos para mejorar su aspecto.
Según un estudio, solo una de cada cuatro atribuye la belleza a la juventud.
Solo el 39% de las españolas admite tener arrugas.
Un 41% trabajaría más horas para conseguir un sueldo que le permitiera pagar un tratamiento inyectable facial.
Qué cambiarías si pudieras
El 71% de las mujeres españolas entrevistadas está a favor de los cambios físicos para realzar o cambiar la forma de algunas de sus partes del cuerpo.
A nivel corporal, un 48% cambiaría o mejoraría el aspecto de su estómago o de su abdomen, un 41% modificaría su peso y un 40% optaría por aumentar sus pechos.
Preguntadas por qué aspectos de la cara les gustaría mejorar, el 34% se han decantado por la sonrisa, también el 34% por las imperfecciones de la piel y el 24% por los dientes o la nariz.
Con esta información pretenden normalizar , lo que no es normal para su beneficio, sin citar ninguna contraindicación de lo que puede suponer cualquier tratamiento , como alergias, rechazos, sufrimientos , dependencias ... sin añadir el coste de los productos ,tratamientos, de la encuesta y la publicidad pagada en ese artículo y otros artículos.
El cuerpo femenino se ha convertido en un gran negocio. De las muchas cosas que el patriarcado nos ha expropiado una es la del cuerpo y la sexualidad. De ahí que todo el mercado vaya dirigido a explotar el cuerpo femenino no para nuestra satisfacción sino para la del otro.
http://www.20minutos.es/noticia/1196272/0/encuesta/espanolas/se-ven-guapas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario