En el distrito rural de Satara, en el estado indio de Maharashtra cuando los padres quieren un varón y tienen niña, les ponen un nombre que significa "Indeseada"
285 niñas menores de edad pudieron elegir un nombre nuevo en una ceremonia. El cambio fue organizado por el gobierno local para darles una nueva oportunidad a las que habían recibido el nombre de Nakusha o Kanusa (“indeseada” en hindi), por parte de padres que preferían tener varones.
Una muchacha de 15 años eligió el nombre “Ashmita” (“muy ruda”) y otra, de 16, eligió “Kiran” aunque teme que mucha gente la seguirá llamando “Nakusha”.
Más allá de que nos resulte insólita esta situación, lo cierto es que existe en India el feticidio femenino.
El nacimiento de una mujer es visto como un peso para la familia que tendrá que dar una dote cuando se case. Caso contrario es el de los varones que están vistos como fuentes de ingresos familiares.
Por esta razón, hay 914 niñas por cada 1.000 niños menores de 6 años, 13 niñas menos que en el censo de 2001.
En el estado de Satara, donde tuvo lugar la ceremonia, esta cantidad es aún más baja, con 880 niñas cada 1.000 niños.
lun, 24 oct 2011
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/22102011/549554.aspx http://www.lamega.com.co/node/112922/colombia
Me sorprende que en esta era de la informatica existan grupos sociales que perpetuan sejamte discriminacion a la raza huma de ser mujeres......
ResponderEliminarIRENE CARI.
Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades.