Victoria Soto, Dawn Hochsprung y March Sherlach
La escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de la masacre que costó la vida a 27 personas, 20 de ellas niños el 14 de diciembre de 2012. Esta tragedia ha dejado un inmenso dolor para amigos y familiares.
Pero dentro de la desgracia también afloran historias de heroísmo. Como la protagonizada por tres mujeres, una profesora de primaria, la directora del centro y la psicóloga. Las tres fallecieron en el ataque, pero las tres pasarán a la historia por sus heroicos actos.
Victoria Soto, de 27 años, maestra de primer grado, trato de ocultar a sus alumnos interponiendose entre ellos y el asesino que le disparó. Sus alumnos de primer grado dijeron a sus padres y a la policía que su maestra murió después de ponerlos en un lugar seguro protegiéndolos de Lanza.
Diane Day, un trabajadora de la escuela, dijo al Wall Street Journal que ella y otros profesores estaban en una reunión con Dawn Hochsprung (47 años), la directora de la escuela, y March Sherlach (56 años), psicóloga de la escuela cuando comenzó el tiroteo. Las dos mujeres saltaron de sus asientos y fueron a buscar al asaltante para intentar frenarle. Ambas fueron asesinadas a quemarropa.
Las tres fallecieron pero sus nombres siempre serán recordados: sin su valentía para encarar al asesino, seguro que los estragos de su irracional acto hubieran sido incluso peores.
Read more: http://nation.time.com/2012/12/20/the-teacher-as-hero-mourning-victoria-soto/#ixzz2H8axDfVJ
http://es-us.noticias.yahoo.com/las-hero%C3%ADnas-de-la-masacre-de-newtown-235551516.html
http://www.guardian.co.uk/world/2012/dec/15/sandy-hook-teacher-victoria-soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario