Amparo Sánchez (24 de septiembre de 1969 Alcalá la Real, Jaén), es una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como 'mestizaje'. Esta artista emprendió en 1996 el proyecto de Amparanoia, de la que ya eramos admiradora, en el barrio madrileño de Lavapiés de Madrid .
Amparo Sánchez regresa ahora con un nuevo disco: “Alma de Cantaora”. Un disco acústico, desnudo, tranquilo, anclado en la tierra, en la naturaleza, marcado por la sencillez, por atmósferas fronterizas, por la portentosa voz de Amparo y las sabias palabras de la abuela Margarita, esa chamana que comparte sus experiencias con todo el que quiera escucharla. Y reincide nuevamente en, como decía Billie Holyday, “Mi canto se basa exclusivamente en los sentimientos. No puedo cantar nada que no sienta”. “Alma de Cantaora” es un disco necesario, refrescante y auténtico.
Como una hormiguita en el periodo estival, Amparo da forma en los estudios barceloneses de La Mamita y La Panchita, con Gerard ‘Chalart 58’ Casajús en las mezclas, a las nuevas canciones que vio la luz en septiembre .
Será también en otoño cuando Amparo Sánchez inicie gira por Europa y Latinoamérica. Y en el 2013 retoman la gira que la conducirá, en marzo, al Womad de Australia por partida doble actuando dos días consecutivos en el Womad de Adelaida, donde además participará en un taller, y ofrecerá dos conciertos en el Womad de New Plymouth.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/amparo-sanchez-txarango-troba-kung-fu-nino-hipoteca-esperanzah-2596209
No hay comentarios:
Publicar un comentario