Difundimos y apoyamos el comunicado de la Brigada contra la Violencia Machista de Salta - Argentina.
COMUNICADO– 14 DE DICIEMBRE DE 2013
Habiendo tomado conocimiento de la situación que está atravesando una niña embarazada como producto de una violación por parte de su padrastro, a quien las autoridades del Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta le negaron la realización de la interrupción del embarazo solicitada por su madre, la Brigada Contra la Violencia Machista hace público su enérgico repudio hacia esta actitud violatoria de lo establecido en el Código Penal y abiertamente contradictoria con lo expresado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo “F.A.L. s / medida autosatisfactiva”.
Asimismo hacemos extensivo nuestro rechazo al desempeño de la asesora de incapaces Claudia Flores Larsen quien, no sólo “obvió” erigirse en defensora de la niña violada, sino que además presentó una acción de Amparo para impedir la interrupción del embarazo. No menos reprochable ha sido la actuación del juez de familia Victor Soria, quien aceptó la presentación y ordenó que no se realice al aborto. No dudamos en afirmar que los/as referidos/as están, desde el sistema judicial, revictimizando a la niña que ya ha padecido bastante.
No es la primera vez que debemos manifestar nuestra consternación por la falta de perspectiva de género y la obscena exhibición de prejuicios machistas y religiosos por parte de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la provincia de Salta.
En el marco de lo expuesto la Brigada Contra la Violencia Machista exige que se realice la práctica médica solicitada y se ponga fin al sufrimiento de una niña que, inadmisiblemente, es violentada por quienes están institucionalmente llamados a protegerla.
Brigada Contra la Violencia Machista
No hay comentarios:
Publicar un comentario