Fiel creyente en que debemos lograr hacer inversiones de vida e inversiones espirituales más que riquezas y fortunas económicas .Textualmente definía a su término inversión de vida de la siguiente manera :“aprender a invertir todos los días en aquellos que te quieren y te estiman o aquellos que más lo necesitan sin esperar nada a cambio porque las recompensas siempre vienen solas”.
Su familia y amigos, liderados por su hijo Wilson recogen el espíritu luchador, optimista y solidario de Cecilia, buscando perpetuarlo al crear una fundación con su nombre.
La Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) es una institución que inicia su labor en 2004 a favor de los niños con cáncer y sus familias. El nombre hace honor a Cecilia, quién tras ser paciente de cáncer durante X años, falleció un X, ha dejado tras de sí un enorme legado cargado de amor.
Haber conocido la dura realidad que vivían muchos pacientes oncológicos en los hospitales y la gran importancia del amor desinteresado por los demás, inculcados siempre por Cecilia, dieron un sentido que seguir en los primeros pasos de la organización.
Wilson, su hijo y fundador de la organización, recuerda que durante el recorrido por los hospitales durante la convalecencia de su madre, fue testigo de escenas de dolor, especialmente en la relación madre-hijo, escenas que estaban llenas de angustia y soledad, donde la tristeza se dibujaba en los rostros de los niños/as hospitalizados y sus familiares.
Hoy en día la Fundación Cecilia Rivadeneira es una familia de cientos de personas que han aportado sus sueños y motivaciones en la búsqueda de una sociedad más solidaria y alegre.
http://fcr.org.ec/web/guest/quien-fue-cecilia-rivadeneira
No hay comentarios:
Publicar un comentario