Ayer te me fuiste y estuve sintiéndome a lo largo de todo el día la niña indefensa a la que tanto mimabas, es que me diste toda la ternura de la que fuiste capaz y más.
Casi te veo ir y venir en la cocina, no recuerdo haberte visto dormida, eras la primera en levantarse y la última al acostarse, venías a darme las buenas noches, a taparme bien y a darme ese beso tan único en la frente, me cocinabas "ñoquis con cuadraditos verdes", me dabas la porción más abundante de helado de chocolate, juntabas el agua de lluvia para lavar mi entonces clara cabellera y la perfumabas con rosa mosqueta.
Los domingos antes de que tuviera que volver a casa me dabas un beso por cada día de la semana y unos cuatro o cinco más de repuesto por si te extrañaba y vaya que te extrañé, vaya que me hiciste falta y me seguiras haciendo a lo largo de los años. Esos besos son los que me han hecho levantarme de cada caída y seguir caminando cada día, me enseñaste a ser fuerte, a enfrentar realidades, nunca me subestimaste...
Te salí rebelde vieja y esa rebeldía me costó años de no disfrutarte, pero ambas sabiamos que aún en la distancia nos amabamos con todo el corazón y si nos faltaba confirmarlo lo hicimos el día que nos despedimos, cuando ya no recordabas a nadie... Andreita seguía presente en tu memoria y en tu corazón, no nos dijimos mucho, solo lo necesario para sabernos juntas como siempre.
Vuelvo a decirte lo mismo que respondí ante tu más impactante pregunta "te amaron bien hija?" ...Si abue!, vos me amaste, con el amor mas puro y la entrega mas tierna que conocí en mi vida.
Gracias abue linda por haber sido tan importante, tan madre, tan compañera y una gran parte de esta mujer que estoy orgullosa de ser hoy.
Te amé, te amo y te amaré hasta el último día de mi vida. No es un adiós, sólo un hasta luego.
Andrea Galles
Magdalena se fue el 19 de abril de 2015 .Tenía 89 años habia nacido el 20 de junio de 1926.
Magdalena se fue el 19 de abril de 2015 .Tenía 89 años habia nacido el 20 de junio de 1926.
No hay comentarios:
Publicar un comentario