Acerca de nosotras ·

lunes, 3 de marzo de 2025

Jennifer Warnes cantante, compositora y actriz


Jennifer Jean Warnes ( 3 de marzo de 1947 en Seattle, Estados Unidos) conocida como Jennifer Warnes, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha logrado ser famosa a lo largo de toda su carrera, con éxitos como «Right Time of the Night» (1977), «Up Where We Belong» junto a Joe Cocker y varios más. 

Tres canciones interpretadas por ella se llevaron el Óscar a la mejor canción original: «It Goes Like It Goes» de la película Norma Rae (1979), la mencionada «Up Where We Belong» de Oficial y caballero (1982) y «(I've Had) The Time of My Life» de Dirty Dancing (1987), junto a Bill Medley.


La vocalista Jennifer Warnes nació en Seattle en 1947. En 1968 formaba parte del reparto en la obra Hair en Los Ángeles y, ese mismo año, editó su primer álbum debut "...I Can Remember Everything". Pero desde entonces, sus carrera en solitario no fue tan bien, Warnes empezó a cantar como acompañante de Leonard Cohen hasta que llegó el éxito Right Time of the Night en 1977.


La colaboración de Jennifer Warnes y Joe Cocker en 1982,  en“Up Where We Belong” para la película An Officer And a Gentleman,  les valió a ambos el premio Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz. 

Apareció en el álbum de Cocker, The Best of Joe Cocker en 1993.

Para 1987, logró obtener gran éxito por el sencillo The Time Of My Life junto a Bill Medley, una canción para la película "Dirty Dancing".

Discografía

I Can Remember Everything - 1968
Seel Me, Feel Me, Touch Me, Heal Me- 1969
Jennifer - 1972
Jennifer Warnes - 1976
Shot Through the Heart - 1979
Famous Raincoat - 1987
The Hunter - 1992
The Well - 2001


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más