Acerca de nosotras ·

jueves, 29 de noviembre de 2018

Inkeri Anttila primera doctora en derecho, y ministra de justicia en Finlandia



Sylvi Inkeri Anttila ( 29 de noviembre de 1916 Vyborg - 6 de julio de 2013 Helsinki  ) fue una abogada finlandesa que desempeñó un papel importante en el desarrollo del sistema penitenciario finlandés.

Inkeri Anttila  fue profesora de derecho,  primera doctora en derecho y ministra de justicia en Finlandia.

La dirección racional y humana que ha tomado la política penitenciaria  finlandesa durante las últimas décadas es en gran parte resultado del trabajo de la vida de Inkeri Anttila y su colega Patrik Törnudd. Inkeri Anttila ha sido una figura clave en la reforma del código penal finlandés y especialmente en su sistema de seguimiento. 

La investigación de Anttila sobre criminología y política criminal ha tenido un impacto definitivo en el foro legal internacional, y su investigación en el campo de la victimología ha sido especialmente pionera. En el campo de la política criminal, Anttila es conocida por sus críticas al optimismo infundado sobre la terapia correccional. 

Inkeri Anttila ingresó en una carrera académica durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras cuidaba a sus tres hijos pequeños y trabajaba en un tribunal de distrito, estaba preparando su tesis doctoral, que defendió en 1946. Las opiniones de Anttila sobre el derecho penal comenzaron a tomar forma en la década de 1950 cuando trabajaba en el Departamento de Prisiones del Ministerio de Justicia. Administración. La atmósfera de la administración penitenciaria era más liberal que en la Universidad de Helsinki, donde Anttila enseñaba criminología, una disciplina rechazada por los otros profesores. También estudió sociología, lo que amplió su perspectiva sobre el derecho penal. Otro factor que afectó las opiniones posteriores de Anttila sobre la política criminal fue su membresía en un comité radicalmente inclinado sobre la delincuencia juvenil. Anttila participó activamente en la cooperación con los otros países nórdicos. 

En 1961, Inkeri Anttila se convirtió en la primera mujer en Finlandia en ocupar una cátedra cuando fue nombrada profesora en derecho penal. En la década de 1960, el liberalismo se convirtió en parte integral de sus puntos de vista sobre el derecho penal. En su opinión, el crimen no podía ser eliminado, pero una política penitenciaria racional podría tener un efecto en la cantidad y calidad del crimen. 

A lo largo de su carrera Anttila combinó la investigación con los intereses sociales. En los años sesenta y setenta, encabezó el Instituto Nacional de Investigación de Políticas Legales y presidió comités sobre legislación sobre aborto, libertad condicional y asistencia posterior a los delincuentes liberados. Cuando se desempeñó como Ministra de Justicia en 1975, hizo iniciativas legislativas que resultaron en proyectos de ley del Gobierno sobre la reforma de las condenas condicionales, la libertad condicional y las sentencias de los conductores ebrios. Desde 1980, Inkeri Anttila ha sido vicepresidente de un comité que prepara una reforma general del código penal finlandés. 

https://fi.wikipedia.org/wiki/Inkeri_Anttila
http://www.helsinki.fi/akka-info/tiedenaiset/english/anttila.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario