Acerca de nosotras ·

jueves, 17 de agosto de 2023

Mavis Tate activista por los derechos de las mujeres británica



Mavis Constance Tate nacida  Maybird Hogg  (17 de agosto de 1893 - 5 de junio de 1947),  fue una política conservadora británica  activista por los derechos de las mujeres .

Su primer matrimonio, con el Capitán G. H. Gott, duró desde 1915 hasta su divorcio en 1925. Su segundo matrimonio, con Henry Tate, duró desde 1925 hasta  1944. Mavis sufrió un colapso nervioso en 1940.

Tate murió en Londres en 1947. Se suicidó con gas .

Como miembro del Partido Conservador, fue elegida miembro del Parlamento (MP) por el que, en condiciones políticas normales, en general era un asiento laborista seguro  en Willesden West en 1931. En 1935, se mudó a la circunscripción de Frome, que gano para  los conservadores con una mayoría de 994. Frome había sido un area laborista durante la década de 1920 antes de su elección, y en 1945 fue derrotada por el candidato laborista.
Fue una de las personas que protestaron públicamente contra la persecución alemana de los judíos en noviembre de 1938.

En 1932, como diputada de Willesden West, habló en contra de una cláusula en el Proyecto de Ley de Seguro de Salud Nacional y Pensión contributiva que penalizaría a todas las mujeres casadas como 'engañadoras y tramposas hasta que definitivamente hubieran demostrado que no lo eran', aunque hubieran pagado totalmente su seguro.  En el proyecto de ley de empleo de 1933, ella abogó con lucidez por una mayor capacitación de los desempleados:   Este fue un tema al que volvió una y otra vez en su carrera parlamentaria. En 1934, durante un debate sobre la Ley de Asistencia para el Empleo, planteó la cuestión de las diferentes escalas de beneficios para hombres y mujeres: `` Cuando se trata de indigentes, sugiero que un hombre y una mujer indigentes no pueden ser retenidos por una suma diferente de dinero .  Ella abogó por mejoras en el entrenamiento de partería, dadas las terribles cifras de mortalidad materna en 1935.  Planteó el tema de la investigación sobre el trastorno mental y la deficiencia, particularmente cuando se abogaba por la esterilización como una solución a la incapacidad mental, también observando cuáles eran las soluciones: '¿Quiere decirme que la celda acolchada es un método de cura? '


Ella era una apasionada defensora de la igualdad salarial para hombres y mujeres:

La pregunta realmente es de principio. Creo que el trabajo debe ser realizado por el hombre o la mujer mejor calificado para hacerlo, y que el pago debe ser acorde con el valor del trabajo. Pero es mejor reconocer, cuando consideramos la cuestión del trabajo de las mujeres, que nadie se ha opuesto a que las mujeres trabajen. Siempre han trabajado muy duro. No solo administraron sus hogares, sino que si volvemos a la Edad Media, descubrimos que también hilaron sus telas, trabajaron duro en la tierra, criaron a sus hijos y, de hecho, produjeron o ayudaron a producir la mayoría de los productos consumibles en el país. Solo cuando las mujeres comienzan a trabajar para obtener ganancias surge la cuestión de su trabajo. Es algo que conviene recordar cuando hablamos de mujeres que toman el trabajo de hombres. Si miramos hacia atrás, encontramos que fue cuando los hombres comenzaron a hornear pan y venderlo con fines de lucro, cuando los hombres comenzaron a administrar la maquinaria pesada de lavandería, cuando los hombres comenzaron a producir por industria los productos consumibles, que se reconoció por primera vez que las mujeres no tenían derecho a trabajar por lucro. Por lo tanto, no dejemos hablar solo de mujeres que toman el trabajo de hombres, porque obviamente no hace mucho tiempo fueron los hombres quienes tomaron el trabajo de las mujeres.

Con respecto a la actitud del Gobierno, podemos decir con seguridad que han dado quizás el peor ejemplo posible, en lo que respecta a la igualdad salarial. Sabemos que con respecto al servicio civil, la profesión docente y en todos los lugares donde han empleado mujeres, las han empleado sistemáticamente a una tasa salarial más baja que los hombres. A pesar de las resoluciones aprobadas por esta Cámara, la posición está empeorando constantemente, con el resultado de que inevitablemente tendrá un aumento en el número de mujeres empleadas y una disminución en el número de hombres .

Apoyó la igualdad de derechos de las mujeres en una discusión sobre la Nacionalidad de la Mujer: "en lo que respecta a la nacionalidad, una mujer casada debe estar en la misma posición que un hombre, casado o soltero, o cualquier mujer soltera", presentando una petición a tal efecto, de 100 grupos de mujeres de la Commonwealth. 

Para 1936 ella era la diputada de Frome. Ella apoyó la Ley de matrimonio en ese año, porque intentó eliminar los abusos de la ley de divorcio. Ella habló de los efectos de la ilegitimidad en los niños cuyos padres no pudieron casarse porque 'están legalmente vinculados a parejas que están en prisión o en un asilo' . Ella desafió el empleo de jóvenes de 14 años en las fábricas, expresando preocupación por el deterioro de la salud de los jóvenes una vez que habían dejado la escuela, especialmente muchas empresas tomaron muy en cuenta las regulaciones para limitar las largas horas y las horas extra; ella abogó nuevamente por la igualdad salarial para hombres y mujeres.  Ella abogó por mejoras en las pensiones para las mujeres: `` Una mujer que ha tenido toda su vida para ganarse la vida generalmente ha tenido que hacerlo con un salario más bajo que el que hubiera ganado un hombre en el mismo puesto. Por lo tanto, no ha podido ahorrar tanto dinero como él probablemente podría haber ahorrado ''.  Se opuso a las cláusulas del proyecto de ley de matrimonio que parecían implicar que la deserción de un compañero durante varios años no constituía un colapso de un matrimonio; ella citó a un clérigo: "Si se rompen los lazos, si se destruye la feliz relación de amor y confianza y no se puede restablecer, si el hogar se convierte en un infierno, si un compañero repudia su responsabilidad y deja que el otro se enfrente a la vida solo , la realidad es que no hay matrimonio cristiano ". 
 Norah Runge, Lady Iveagh, Duchess of Atholl, Irene Ward, Mary Pickford.  Nancy Astor, Helen Shaw, Mavis Tate, Thelma Cazalet, Sarah Ward, Ida Copeland, Florence Horsburgh. Parliamentarias 1931 Reino Unido.  


Tate abogó por armar a las mujeres para resistir la invasión alemana en 1940.

Presidió el Comité del Poder Femenino de 1941 y el Comité de la Campaña de Igualdad de Pago de 1942 y fue vocal sobre el tema de la igualdad de remuneración para las mujeres como parte del esfuerzo de guerra. 

 Era una mujer con criterio propio planteando cuestiones que parecen haber ido en contra del consejo considerado de colegas y científicos.

En 1936, planteó la cuestión de la validez del tipo de vacuna contra la viruela que emitía el gobierno, desafiando el uso de un virus vivo. En 1939, dijo que el método de vacunación linfática que se utilizará para la inoculación de soldados "se produjo en parte a partir de conejos y, por lo tanto, es muy probable que propague la encefalitis, y es extremadamente peligroso de usar". Su declaración fue ignorada. 

En 1937 se opuso a la pasteurización de la leche, citando a las madres de su circunscripción que no la cuidaban,  alegando más tarde "el valor nutritivo de la leche insignificante y el sabor nauseabundo".  En 1939 siguió este tema, diciendo que "la pasteurización mata no solo las vitaminas sino también las hormonas en la leche", una "práctica perniciosa".  Una comisión real que ella sola solicitó sobre este tema no fue aprobada. [

En abril de 1945, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, Tate viajó con otros nueve parlamentarios británicos para visitar el campo de concentración de Buchenwald en Alemania para informar sobre el resultado de las atrocidades allí. Ella narró el noticiero de esta visita para British Pathé News, diciendo "créeme cuando te digo que la realidad era indescriptiblemente peor que estas imágenes". 

En una investigación sobre su muerte en 1947, el forense descubrió que se había suicidado mientras su mente estaba perturbada por problemas de salud. En una nota que le dejó a su hermano, ella escribió: "Como no tengo a nadie que dependa de mí, parece ser lo más sabio terminar con mi vida. Un inválido es solo una responsabilidad nacional. Hoy no puedo soportar el dolor extenso y constante en mi cabeza y yo prácticamente no hemos dormido nada semana tras semana ". Según la evidencia médica, ella trabajó más duro de lo que se podría esperar que cualquier persona normal trabajara y todo fue en interés de otras personas. Ella enfrentó un intenso dolor por problemas renales con gran coraje. Su hermano, el coronel Kenneth Hogg, dijo que siempre estaba tratando de hacer demasiado. Su enfermedad data de cuando visitó el campo de terror de Buchenwald en 1945.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más