Anna Wimschneider (16 de junio de 1919, Pfarrkirchen, Baja Baviera; - 1 de enero de 1993 ibid) fue granjera y autora alemana.
Ella fue la cuarta de nueve hermanos. A los ocho años, perdió a su madre. A partir de entonces, tuvo que cuidar la casa, la granja incluida su familia extendida. En 1939 se casó con Albert Wimschneider, quien fue reclutado en el ejército once días después y regresó de la Segunda Guerra Mundial gravemente herido. Mientras tanto, Anna Wimschneider continuó la agricultura y se ocupó temporalmente de dos tíos que necesitaban atención, una tía y una suegra. Ella tuvo tres hijas con su esposo.
Se hizo famosa en 1985 por su autobiografía Herbstmilch - Memorias de una mujer de granjero que fue llevada al cine en 1988 por Joseph Vilsmaier bajo el título Herbstmilch con Dana Vávrová y Werner Stocker en los papeles principales. Anna y Albert Wimschneider actuaron en papeles secundarios en esta película. Apoyado por la adaptación cinematográfica, el libro se convirtió en un éxito de ventas traducido a otros idiomas. Hasta 1995, Piper-Verlag, Munich y Zurich publicaron 57 ediciones con un total de más de dos millones de copias de libros.
Herbstmilch deriva de una palabra bávara que describe un tipo de leche fermentada, de la cual se hace una sopa.
En 1991, Wimschneider también publicó el libro "Solo soy una persona vieja". Historias sobre la vida rural entonces y ahora.
Anna Wimschneider murió el día de Año Nuevo de 1993 a la edad de 73 años de un derrame cerebral. Fue enterrada en el Neue Südfriedhof en Munich.
El patrimonio de Anna Wimschneider se encuentra en la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich.
Anna Wimschneider fue galardonada con el Bayerische Poetentaler der Münchner y con la Bundesverdienstkreuz am Bande.
https://de.wikipedia.org/wiki/Anna_Wimschneider
No hay comentarios:
Publicar un comentario