Por los viajes de su padre , comerciante cristiano, y sus actividades comerciales viajo con su familia primero a Mosul, luego a Bagdad y finalmente a Bombay. Allí asistió a varias escuelas de lengua inglesa. En 1919 completó sus estudios universitarios con honores en el Isabella Thoburn College en Lucknow.
Después de su graduación, Nabia regresó por un corto tiempo a Mesopotamia. Allí trabajó en educación para mujeres. La política y orientalista Gertrude Bell le ofreció su amistad y la apoyó en su investigación
En 1923, Abbott se mudó con su familia a los Estados Unidos. Obtuvoen 1925 una maestría de la Universidad de Boston. De 1925 a 1933, enseñó historia en Asbury College en Wilmore, Kentucky, y llegó a ser jefa del Departamento de Historia. En 1933 se unió al Instituto Oriental de la Universidad de Chicago para comenzar sus estudios de doctorado. Se convirtió en profesora de estudios islámicos en el Instituto Oriental en 1949. En 1963, después de su jubilación, se convirtió en profesora emérita.
Nabia Abbott murió en Chicago el 15 de octubre de 1981.
Nabia Abbott estaba muy interesada en estudios árabes e islámicos. El Instituto Oriental tenía una gran colección de papiros y documentos islámicos primitivos en papel y pergamino. Abbott publicó estos documentos y ayudó a ampliar la colección del Instituto.
En la Historia de España bajo los musulmanes de al-Maqqari, hay una referencia a la existencia de una obra del siglo XII titulada Las mil y una noches. Abbott señala esto en su documentación de la evolución temprana de los cuentos. Entre otras conclusiones, mostró que las mil y una noches toma prestado el relato enmarcado (alrededor del cual se acumulan historias árabes originales y arabizadas) de Hezar Afsaneh, una colección de cuentos indo-persa.Abbott publicó un ensayo en 1949 sobre un fragmento de Las mil y una noches del siglo IX, que contiene el título y la primera página de las obras. Demostró su ayuda para dilucidar la paleografía árabe temprana, así como el desarrollo de los primeros libros islámicos en papel. Ella demostró que era casi un siglo más antigua que las primeras referencias conocidas a las mil y una noches, y estableció una cronología de la evolución de las mil y una noches, que ha permanecido válida desde entonces.
Frente a eruditos occidentales del Islam Nabia Abbott, argumentó que el hadiz era una práctica original en el Islam, mantenida en forma escrita hasta que ingresaron en los libros canónicos. En respuesta a la pregunta de la falta de disponibilidad de estos primeros manuscritos, culpó al califa Umar, quien ordenó la destrucción de estos escritos para evitar un desarrollo paralelo de la literatura sagrada que pudiera competir contra el Corán. Sin embargo, después de su muerte, los hadices restantes recopilados por algunos de los compañeros de Mahoma formaron la base de las colecciones posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario