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miércoles, 15 de enero de 2025

Anna Mary Howitt pintora


 Anna Mary Howitt por Rossetti c. 1853
Anna Mary Howitt (15 de enero de 1824 - 23 de julio de 1884) fue una pintora, escritora, feminista y espiritualista inglesa prerrafaelita. Tras la crisis de salud en 1856, dejó de exponer profesionalmente y se convirtió en un medio de dibujo pionero. Es probable que el término "dibujo automático" se haya originado en ella.

Anna Mary Howitt fue la hija mayor sobreviviente de los prolíficos escritores  editores cuáqueros  y Mary Botham (1799–1888) y William Howitt (1792–1879). Nació en Nottingham, pero pasó gran parte de su infancia en Esher. Cuando ella era una adolescente, la familia se mudó a Heidelberg, ya que sus padres sintieron que Alemania ofrecía mejores opciones educativas que Inglaterra. Howitt mostró un talento temprano y entró en la Academia de Arte de Henry Sass en Londres en 1846, donde sus contemporáneos incluyeron a William Holman Hunt, Dante Gabriel Rossetti y Thomas Woolner.  En 1847 ilustró el libro de su madre "El año de los niños". 

Una ilustración para el libro de su madre "El año de los niños

En 1850 Howitt acompañó a su compañera artista Jane Benham a Munich, donde estudió con Wilhelm von Kaulbach. También comenzó a publicar artículos sobre la ciudad que luego se recopilaron en An Art-Student in Munich (1853), así como historias serializadas con sus propias ilustraciones, que aparecieron en la Revista Ilustrada de Arte 

Un estudiante de arte en Munich fue un éxito. Según The New York Times (11 de mayo de 1854), "Todo lo que es peculiar de Munich, sus museos, galerías, festivales y obras de arte, o de la vida alemana, ya sea en alto o bajo grado, y aún más en el cultivo del artista, se narra en estas páginas con una bella sinceridad y una ingenua sencillez, que tienen un efecto talismán sobre el lector. Es una de esas obras soleadas que dejan una estela luminosa en la memoria del lector ". 


Howitt estaba bajo influencias gemelas en esta etapa de su vida, estando "conectada por un lado con los círculos sociales y editoriales de sus padres, los pilares trabajadores del establecimiento literario de Londres, y por otro lado con un grupo de mujeres feministas progresistas de su edad ". 

El grupo más joven con el que se asoció Howitt consistía en las feministas de Langham Place, en particular su amiga cercana, la artista Barbara Leigh Smith. La pareja se unió al Folio Club de Rossetti. Howitt hizo su debut en exhibición en la Institución Nacional de Bellas Artes en 1854, con una pintura inspirada en el Fausto de Goethe. Su pintura The Castaway (Royal Academy, 1855) fue inusual al representar a una mujer que se ha hundido en la prostitución. En 1856 ayudó a Leigh Smith a recolectar firmas para una petición que conduciría a la Ley de Propiedad de Mujeres Casadas de 1870.  Los relatos familiares registran su angustia por las críticas de John Ruskin a su ambiciosa pintura de Boadicea, que también fue rechazada por la Royal Academy. Esto puede haber contribuido a su retirada del mundo del arte profesional, pero su propio relato, publicado bajo un seudónimo en Light in the Valley: My Experiences of Spiritualism (1857) de Camilla Dufour Crosland, sugiere un evento neurológico, tal vez el inicio de un lóbulo frontal. epilepsia.


En 1859, Howitt se casó con un amigo de la infancia y compañero espiritualista, Alaric Alfred Watts. Más tarde, la pareja se mudó a Cheyne Walk en Chelsea, a pocas puertas de Dante Gabriel Rossetti. Howitt continuó publicando regularmente, la mayoría de las veces en la prensa espiritualista. Con su esposo, fue coautora de Aurora: a Volume of Verse (1884). Su libro Pioneers of the Spiritual Reformation (1883), consistió en bocetos biográficos del poeta alemán Justinus Kerner y de su padre William Howitt. Permaneció cerca de su hermano, Alfred William Howitt, quien había emigrado a Australia, donde se convirtió en un destacado explorador y antropólogo pionero. Actuando como su agente de facto en Inglaterra, consiguió equipo, examinó textos y mantuvo conexiones académicas en su nombre. 

Aunque todavía se desconoce el paradero de sus pinturas al óleo,  una gran cantidad de "dibujos espirituales" de Howitt (imágenes originadas sin su control consciente) permanecen en los archivos de la Sociedad para la Investigación Psíquica de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge y la Facultad de Estudios psíquicos en Londres. Howitt fue una inspiración para la artista Georgiana Houghton. Con el creciente interés del público en artistas impulsados ​​por el espíritu como Emma Kunz e Hilma af Klint, los dibujos de Howitt están recibiendo una mayor atención académica.

La familia de Howitt conocía al novelista Charles Dickens, quien ofreció comentarios críticos sobre sus escritos. 

Anna Mary Watts murió de difteria en 1884 en Mair am Hof ​​en Teodone (Brunico),  durante una visita a su madre al Tirol. 


https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Mary_Howitt

https://web.archive.org/web/20190222230512/http://www.djo.org.uk/indexes/authors/anna-mary-howitt.html

https://catalog.hathitrust.org/Record/000568585

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HH

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