![]() |
Sophie Rostopchine, condesa de Ségur pintada por Orestes Kiprensky |
Ya en París en el año 1819 contrajo matrimonio con el conde Eugène de Ségur, con quien tuvo ocho hijos. A pesar de la progenie y del título nobiliario, el conde de Ségur era pobre (hasta que fue nombrado par de Francia en 1830) y mantuvo una relación distante con la condesa.
En 1821 con ayuda de su familia rusa compró el castillo de Nouettes en Aube ( Baja Normandía ), donde Sophie de Ségur vivía con sus hijos,
La condesa de Ségur escribió su primera novela a la edad de cincuenta y ocho años. Retirada en su propiedad de Nouettes (cerca de L'Aigle, Orne), escribió historias de corte moralista sobre los peligros que afrontan los niños en su vida de todos los días; cuentos para la infancia. Su primer libro publicado, llamado Nuevos cuentos de hadas (1857), tuvo tanto éxito que se animó a una producción constante. Las novelas de la condesa de Ségur se publicaron entre 1857 y 1871 en la "Bibliothèque rose illustrée" por la casa editorial Hachette. Sus obras fueron reunidas en 1990 bajo el título Œuvres de la comtesse de Ségur.
Memorias de un asno (1860)
Las desventuras de Sophie (Las desgracias de Sofía) (1859)
François, el jorobado (1864)
Juan que llora y Juan que ríe (1866)
El mesón del ángel custodio (La Posada del Ángel de la Guarda) (1863)
Después de la lluvia, el buen tiempo (1871).
No hay comentarios:
Publicar un comentario